Un sellador es un material que impide el paso de fluidos y otras sustancias a través de superficies y juntas mecánicas. Además, son útiles para bloquear los insectos, las fugas de aire, el sonido, el polvo, el calor, etc., alrededor de las ventanas. Los selladores son de varios tipos. Cada tipo de sellador se utiliza para un fin determinado. Pueden ser fuertes o débiles, rígidos o flexibles, y permanentes o temporales.
Los selladores son útiles para rellenar el hueco entre 2 o más piezas. Ayuda a proporcionar una barrera protectora impenetrable y contribuye a mantener las propiedades de sellado a lo largo de su vida útil estimada en las condiciones de servicio y los entornos para los que están diseñados.
Tipos de selladores:
Los 7 tipos de selladores son los más comunes en la construcción. Varían en coste y uso. Se basan principalmente en las propiedades de rendimiento. Siga leyendo para conocer los tipos de selladores:
- Sellador de silicona
- Sellador de látex
- Sellador acrílico
- Sellador de butilo
- Sellador de polisulfuro (sellador PS)
- Sellador de poliuretano (sellador PU)
- Sellador de poliisobutileno
En este artículo, hablaremos brevemente del Sellador de PU.
Sellador de PU:
Los selladores de poliuretano, también conocidos como selladores de PU, son selladores de construcción versátiles y flexibles, adecuados para diversas superficies como madera, aluminio, estuco, mampostería, plásticos, metal, etc.
Son impermeables y flexibles en cualquier condición climática. Por eso son perfectas para sellar juntas y huecos en estructuras externas. A diferencia de la silicona, el PU es una sustancia orgánica que contiene carbono. A continuación se enumeran otras características del sellador de PU:
- Este tipo de sellador es duradero
- Aplicación y herramientas complejas
- No son preferibles para los conjuntos de vidrio
- Caro en comparación con otros tipos de selladores
- Resistente a los productos químicos
- Rico en durabilidad
Puede aplicar un sellador de PU utilizando un cepillo de cerdas. Aplique la primera capa de poliuretano con trazos largos y amplios. Procure que la sustancia sea fina para que se extienda uniformemente y no se encharque ni gotee. Recubrir toda la superficie. Una vez que hayas terminado, espera a que el PU se seque.
El mejor proveedor de selladores:
Entre varios proveedores, Homey Construction Limited es un proveedor profesional de selladores y adhesivos en China. Nuestra empresa tiene una amplia experiencia de 16 años en la exportación de diversos tipos de sellantes en todo el mundo.
Contamos con un equipo de gestión altamente cualificado para la garantía de calidad, las ventas y la producción. La principal razón para elegirnos sobre otros proveedores es que somos la opción número 1 para los profesionales. Somos socios de las empresas de la lista Fortune 500.